Traductor

viernes, 6 de septiembre de 2013

Finalizó el 4º Congreso Nacional y 2º del Mercosur en Villa María - Córdoba

Con la presencia de más de 450 representantes de Ong´s de todo el territorio Nacional y de otros Países, se desarrolló durante los días 5 y 6 de setiembre el "4º Congreso Nacional y 2º del Mercosur contra la Trata y el Tráfico de Personas Villa María 3013", declarado de Interés -mediante Ordenanza-por la Municipalidad de Villa María, las Legislaturas -mediante Decreto- de las Provincia de Córdoba, Santa Fe, Chaco y de Interés Educativo -mediante Decreto - por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
En el Acto e Apertura, se encontraban presentes representantes de diferentes fuerzas políticas-partidarias que, en un acto de grandeza y compromiso - dijeron presente entendiendo que esta causa está por encima de todas las ideologías.




Como tradicionalmente se viene realizando desde 2010, un año más, las Organizaciones territoriales Vínculos en Red de Córdoba junto a Acción Educativa de Santa Fe y la Universidad Nacional de Villa María, habilitaron este espacio de encuentro para todas las Organizaciones de la Sociedad Civil y los representantes de los Estados Nacional y Provincial para profundizar en la temática de la Trata de Personas y articular acciones para la incidencia política en la materia, entendiendo que, si bien en Argentina se avanzó en el tema aún resta mucho por hacer.




Representantes de las Instituciones Organizadoras - Alicia Peressutti de Vínculos en Red Córdoba, Mónica Rivero de Acción Educativa Santa Fe y Cledis Peccoud de la Universidad Nacional de Villa María - dieron la bienvenida a los presentes acompañados por el Intendente Municipal de Villa María Eduardo Luis Acastello - como Ciudad anfitriona - quién hizo uso de la palabra expresando el compromiso político asumido desde este Municipio comprometiéndose a seguir por ese camino anunciado.




Con la modalidad de exposiciones por la mañana, talleres temáticos y conversatorios por la tarde, los presentes pudieron abordar -dentro de los ejes planteados - diferentes alternativas de participación.




Entre los muchos y excelentes expositores, se destacó la presencia de Monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguychú (Entre Ríos) quién es una de las voces crítica y condenatoria más fuertes sobre este flagelo. Tras su exposición dio lectura a una carta enviada especialmente por el Papa Francisco dirigida a los organizadores y público presente, instando a seguir trabajando para erradicar este flagelo y devolverle derechos a las víctimas.





Particularmente, Vínculos en Red quiere agradecer a todas las Personas e Instituciones al igual que al maravilloso equipo de Jóvenes que con su aporte desinteresado, hicieron posible la concreción de este espacio, por 4º año consecutivo haciendo realidad este Congreso con "Otras miradas...Todas las miradas..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario