Traductor

sábado, 9 de marzo de 2013

Vinculos en Red & Acción Educativa en Misiones

Representantes de Vínculos en Red y Acción Educativa se reunieron con funcionarios provinciales del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones y representantes de Organizaciones territoriales del NEA con el propósito organizativo de un Congreso que aborde Trata y Tráfico de Personas y Explotación Sexual de Niñ@s y Adolescentes en la Interjurisdicciones Fronterizas.
El objetivo es profundizar y articular acciones de capacitación e incidencia sobre Trata y Tráfico de personas  para  reforzar las temáticas  en las agendas públicas provinciales y Nacional  y para el involucramiento de  actores claves en la lucha contra  esta problemática violatoria de derechos humanos y expresión de extrema violencia social. 
El mismo es convocado por Vínculos en Red (Provincia Córdoba), Acción Educativa Santa Fe (Provincia Santa Fe) y  Organizaciones Sociales de la región. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones - Diócesis de Oberá - Programa Luz de Infancia (Puerto Iguazú) - Comité Católico de Francia - Programa MERCOSUR Social y Solidario y es preparatorio para el "4º Congreso Nacional del Interior contra la Trata y el Tráfico de Personas Villa María 2013" los próximos 5 y 6 de setiembre.
El/los encuentro pretenden realizar una lectura crítica sobre la situación de la Trata de Personas en la región analizando las fortalezas y debilidades,
Rol del Estado, Políticas públicas implementadas, Fortalezas y debilidades,
Rol de las organizaciones sociales, Estrategias para la incidencia política, Fortalezas y debilidades.
Estará dirigido a representantes de organizaciones sociales, redes, fundaciones,  instituciones, sindicatos, universidades,organismos de gobierno vinculados a la problemática de la trata de personas.


En conferencia de prensa el Ministro de Derechos Humanos de Misiones Dr. Edmundo Soria Vieta, el Sec. de Acceso a la Justicia Dr. Fabián Odín, La Sec. del Ministro Dra. Olga Sosa, la Coordinadora de Trata de la Vicegobernación Dra. Mary Kosinsky, la Lic. Mónica Rivero de Acción Educativa Santa Fe y el ASC Omar Picatto de Vínculos en Red Córdoba