Traductor

viernes, 20 de septiembre de 2013

Peressutti distinguida con la mención "Alfredo Palacios" por el Honorable Senado de la Nación

El Senado de la Nación distinguió con la mención “Alfredo Palacios” a Alicia Peressutti por su lucha contra la Trata de Personas.
La distinción se entregó a pocos días del centésimo aniversario de la sanción de la Ley 9143, conocida como Ley Palacios, que fue el primer instrumento legislativo para combatir la trata de personas en América Latina.




“Todavía hay sectores de la Policía, del Estado y de la Justicia que no toman debida nota de que hay que hacer una lucha frontal contra el delito de Trata”, sostuvo el senador Rubén Giustiniani -impulsor de los reconocimientos- durante la entrega que se realizó el jueves 19 de setiembre, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación.
El legislador socialista agregó que “sólo el esfuerzo conjunto y coordinado del Estado, las Organizaciones Sociales y la Sociedad en su conjunto hará posible erradicar definitivamente este flagelo”
Por sus compromisos Institucionales, Peressutti no pudo asistir, en su representación lo hizo el Lic. Hugo Huberman de Lazo Blanco Argentina-Uruguay.