Traductor

sábado, 19 de octubre de 2013

Firma de convenio con Municipalidad de Río Tercero

El día miércoles 16 de octubre, el Intendente Alberto Martino y la Directora de Educación Diana Carra, firmaron un convenio de acuerdos con representantes de la Asociación Vínculos en Red (ONG), que tiene como objeto fundacional el la lucha contra la Trata de Personas, Violencia de Género , líneas de prevención contra el narcotráfico y todo lo relacionado con los Derechos Humanos, articulando las posibilidades de que las personas rescatadas puedan reinsertarse en la sociedad.
Dicho acuerdo, tiene como misión trabajar de manera conjunta para abordar estas problemáticas y responder a las demandas de una sociedad cada vez más compleja. Durante el transcurso de este año, Vínculos en red y la Dirección de Educación de la Municipalidad, realizaron intervenciones en diferentes escuelas de la ciudad para brindar información al respecto.
Omar Picatto, Presidente de la Ong y Alicia Peressutti, Coordinadora de proyectos para el Mercosur de la Ong,  rubricaron el convenio.



viernes, 18 de octubre de 2013

Vínculos en Red en Río Tercero

El día 16 de octubre, el las instalaciones de la Escuela Superior de Comercio de Río Tercero, Alicia Peressutti brindó un charla sobre Trata de Personas de la que participaron alumnos de 5º y 6º año, docentes y personal Directivo.
El espacio fue coordinado por la Directora de Educación de la Municipalidad de Río Tercero Prof. Diana Carra, donde se abordó la complejidad de la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes para las diferentes modalidades de explotación. Después se pasó a una instancia de preguntas de la que participaron activamente los alumnos.


Alicia Peressutti invitada por el Papa Francisco

Alicia Peressutti, fundadora de Vínculos en red, incitada a participar en Ciudad del Vaticano por el Papa Francisco los próximos días 2 y 3 de noviembre de 2013.
Carta de invitación oficial y foto de Alicia con el entonces Cardenal Jorge Bergoglio hoy el Papa Francisco.

martes, 15 de octubre de 2013

Actividad Institucional en Bolivia

El pasado 23 de setiembre se recordó en Bolivia el "Día Nacional contra la Trata de Personas". Por tal motivo la Red de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso y Violencia Sexual, Trata y Tráfico de Personas" invitó a Alicia Peressutti, coordinadora de proyectos para el Mercosur de Vínculos en Red, a participar de una serie de actividades de sensibilización de la problemática de la Trata y el Tráfico de Personas realizadas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.


La Red, conformada por la Defensoría del Pueblo, las Ong´s Paz y Esperanza (Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Sexual) y Casa de la Mujer, con el apoyo de Fundesoc (Fundación Boliviana para el Desarrollo Social) organizó las actividades que se desarrollaron los días 9 y 10 de Octubre que consistieron en la realización de un Foro Internacional contra la Trata y el Tráfico de Personas, generando propuestas efectivas y concertadas y un conversatorio para la Articulación de Propuestas y Agendas sobre la misma temática.


Las actividades tuvieron una gran repercusión mediática y una importantísima participación y presencia de público donde pudieron expresarse experiencias territoriales y perspectiva académica como alternativas de prevención y concientización sobre la Trata de Personas y sus acciones concomitantes, fundamentales para el fortalecimiento Institucional de las Organizaciones que abordan la problemática.