Traductor

jueves, 21 de noviembre de 2013

Culminó el Diplomado Universitario "Trata de Personas-Vinculaciones con el narcotráfico" 2013

Durante la jornada del sábado 16 de noviembre, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, fueron socializados los acumulados teórico/prácticos con los que lxs alumnxs realizaron las experiencias de intervenciones como trabajo final de su participación.
Al igual que los trabajos finales presentados por alumnxs del Diplomado Universitario "Género y Derechos Humanos", de las dos sedes, Santa Fe y Villa María, serán compilados para su publicación en la modalidad E-book para el acceso gratuito ya que aportan datos desde lo territorial que sirven para contrastar el uso de información a veces por desconocimiento de la problemática de la Trata de Personas, la violencia de género, las limitaciones y alcances legales, pornografía y pedofilia entre otros, además de aportar claridad para diferenciar trabajo informal de trabajo esclavo.
El esfuerzo de los realización de estos dos Diplomados con certificación universitaria de as sedes Villa María y Santa Fe, responde a la necesidad de formar formadores con un marco teórico-conceptual para el correcto uso del lenguaje y desempeño en sus actividades personales o profesionales.


Cabe destacar que, al igual que años anteriores, participaron en la sede Villa María, alumnxs de distintos puntos del País y de países vecinos.
Dan cuenta de ello, residentes en Catamarca, Chubut, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y la República Oriental del Uruguay, en tanto que en la Sede Santa Fe, lo hicieron quienes llegaron desde Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires.



lunes, 18 de noviembre de 2013

Finalizó el Diplomado en Género y Derechos Humanos- Sede Santa Fe

El pasado sábado 16 de noviembre, finalizó el Diplomado Universitario "Género y Derechos Humanos" cohorte 2013 sede Santa Fe.
Durante el presente año, con 190 horas de capacitación y con la certificación de la Universidad Nacional de Villa María, 56 alumnos y alumnas presentaron la última instancia del aprendizaje que consistía en un trabajo final sistematizando la implementando de intervenciones en su entorno con una perspectiva de género.
Se expusieron trabajos realmente interesantes que van a ser publicados como acumulado de experiencias en la modalidad e-book para que todxs puedan tener acceso libre y gratuito en las respectivas páginas institucionales de Vínculos en Red y Acción Educativa Santa Fe, ambas instituciones responsables del dictado del Diplomado.


En ambas fotos: alumn@s participando en el último encuentro