Traductor

miércoles, 9 de abril de 2014

Misa privada con el Papa Francisco

En la jornada de hoy, 9 de abril, a las 7:00 hs de Roma (2:00 hs. local) la Fundadora de Vínculos en Red Alicia Peressutti y el Intendente de Villa María Eduardo Accastello participaron de una misa en la capilla privada del Papa en Santa Marta.
La misa, de carácter privado junto a cuatro sacerdotes y las monjas de Santa Marta, fue el momento elegido para que el Papa Francisco bendijera la imagen de la Virgen Patrona de Villa María que el Intendente llevó en sus propias manos hasta Roma  -que luego retornará a la ciudad para veneración de los fieles- y los cientos de rosarios, denarios, estampas, mechones de pelo -entre otros objetos- que la gente le acercó a Alicia antes del viaje.



martes, 8 de abril de 2014

Peressutti trabajando en El Vaticano

Alicia Peressutti, acompañada en esta oportunidad por el Intendente de Villa María Eduardo Accastello, comenzaron con una serie de reuniones previas al Simposio Internacional contra la Trata de Personas convocado por la Iglesia Católica Inglesa y de Gales del cual participará como disertante.
En la jornada de hoy, Peressutti y Accastello se reunieron con el Director de la Academia Pontificia de Ciencias Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. En la oportunidad hicieron entrega de presentes como alfajores cordobeses, un libro de Villa María,  manteles individuales pintados a mano por las víctimas de Trata para explotación sexual que asiste Vínculos en Red y un paquete de galletitas  "Mamucas" que le envió Yaco.


lunes, 7 de abril de 2014

Peressutti en la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales

En el marco de la Conferencia de los Obispos Católicos de Inglaterra y Gales a desarrollarse los días 9 y 10 de abril de 2014, disertará Alicia Peressutti.
La Conferencia, a desarrollarse en "La Casina" (Santa Marta, El Vaticano) busca interactuar con los Organismos Oficiales  con el propósito de aficientizar la aplicación de las leyes vigentes a nivel global.
Peressuti viajó, en esta oportunidad, acompañada por el Intendente Municipal de la Ciudad de Villa María - Córdoba- Eduardo Luis Accastello, quién asumió desde hace mucho tiempo con la promulgación de la primera Ordenanza a nivel provincial prohibiendo la instalación de wiskerías, cabarets y night Club, el desafío político para accionar contra la Trata de Personas.
Cabe recordar, que otra de las Instituciones Oficiales que se ha comprometido políticamente en este tema es la Universidad Nacional de Villa María quién desde hace cuatro años certifica los diplomados "Trata de Personas-Vinculaciones con el Narcotráfico" y " Género y Derechos Humanos" que dicta nuestra Ong. convirtiéndose en ese sentido en la primera propuesta académica con certificación oficial sobre la problemática en América Latina.
A continuación compartimos el Documento Informativo de la Conferencia en cuestión.