Traductor

viernes, 30 de mayo de 2014

Casa de Medio Camino Raquel Liberman - Avanza la construcción -

Avanza la construcción de la Casa de Medio Camino Raquel Liberman en Villa María - Córdoba - Argentina.
Muchas son las personas y Organizaciones que se comprometen, desde distintas miradas partidarias, con el aporte económico para llevar adelante este desafío de Vínculos en Red.
El aporte inicial de la familia Cobos de Mendoza ($210.000), la donación del terreno donde se emplaza la obra en Bº La Calera y $60.000 por parte de la Municipalidad de Villa María y el aporte $ 50.000 de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires, nos permiten finalizad la 1º de las tres etapas contempladas en el proyecto que en total se estima en más de un millón de pesos.
Ese dinero permitió concretar la 1º etapa que consiste en el levantado de paredes perimetrales de seis(6) metros de altura, la colocación del techo de la obra de 12 metros por 15 metros y la construcción de tapias divisorias que estará a cargo de la Constructora GB de Gerónimo Bosch.
En la 2º etapa están previstos la construcción de la loza divisoria de la doble altura, la colocación de aberturas exteriores, realización del contrapiso y el inicio de las divisiones interiores.
La 3º etapa consistirá en la finalización de las divisiones y colocación de aberturas internas, realización del piso en cemento alizado y equipamiento.
Para la administración de los fondos y seguimiento de la obra, se ha creado oportunamente una Comisión Administradora que integran José Escamilla, Concejal del Frente para la Victoria y Pte. del Honorable Concejo Deliberante de Villa María, la Concejal por el Radicalismo Sra. Nora Landart, la Sra. Graciela Sánchez Legisladora Provincial por el Juecismo, el Ingeniero Civil Hugo Miguel Monje, la Sra. Mary Amaya titular de la Comisión Verdad Real y Justicia para Todos, la Sra. Eugenia Gancedo Trabajadora Social y Alicia Peressutti fundadora de la Ong Vínculos en Red.


Muchas colaboraciones son necesarias para la concreción final de este desafío.
Podemos destacar el aporte de honorarios profesionales de Ing. Hugo Monje, el ofrecimiento para el aporte de mano de obra de la Comunidad Paraguaya de la Pcia. de Córdoba, los aportes profesionales de la Municipalidad de Villa María en la agrimensión del terreno y movimiento de suelo, los medios de comunicación locales y provinciales y las gestiones de distinto tipo llevadas a cabo por integrantes de la Comisión Administradora de los fondos para la obra y de Vínculos en Red.