Traductor

miércoles, 30 de julio de 2014

Alicia Peressutti viaja a México

Desde el  jueves 31 del corriente, Alicia Peressutti, titular de la Asociación Civil y ONG Vínculos en Red, dedicada a la lucha contra la trata de personas, participa como conferencista en distintos foros y charlas internacionales sobre la temática que se llevarán a cabo en México D.F..
La titular de la ONG fue invitada especialmente por el gobernador del Estado de México y por el municipio del Distrito Federal para que oficie de disertante en diferentes jornadas que se desarrollarán a lo largo de cuatro días.
Peressutti destacó que fue el propio Papa Francisco quien impulsó su invitación a estos eventos. “Ellos estuvieron reunidos en diciembre con el Papa y él les pidió que me invitaran, entonces como yo no podía ir antes, pospusieron el foro para que yo participe”, confió.
El cronograma de la titular de “Vínculos en Red” indica que el 31 del corriente, participa del foro denominado “La tipificación del delito de trata y delitos conexos”, que es organizado por el Estado mexicano.


El 1 de agosto, será la única oradora de la jornada sobre “Asistencia a la víctimas de trata, el rol de las ONG y de los estados”, que lleva a cabo el municipio del Distrito Federal.
Por otra parte, el sábado 2, bajo la organización de las iglesias evangélicas del vecino país, brindará una charla también sobre la asistencia a las víctimas de trata y el trabajo que se puede realizar para su reinserción a la sociedad.  
El último día de disertaciones será el 3 de agosto y se enmarcará en una reunión interreligiosa con diferentes comunidades y representantes de cada una de las creencias, para charlar sobre el compromiso de éstas en la temática.
La fundadora de Vínculos en Red y referente en la lucha contra la trata de personas, viajó acompañada (en esta oportunidad) de la legisladora Graciela Sánchez, “quien también viene trabajando con la Ong en el tema de la trata de personas y es una voz válida”, explicó Peressutti.