Traductor

jueves, 11 de diciembre de 2014

Día Internacional de los DD. HH.

10 de Diciembre en el auditorio de la Legislatura Porteña se conmemoró el "Día Internacional sobre los Derechos Humanos". Se realizó un cine debate sobre el cortometraje "Se trata de nosotros" protagonizado por Romina Gaetani, Edda Bustamante y gran elenco, junto a dos luchadoras, Alicia Peressutti de la ONG Vínculos en Red y Fabiana Tuñez.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

domingo, 7 de diciembre de 2014

Cruz del Eje (Cba.)- Finalización de los Diplomados Universitarios

Tras ocho meses de capacitación, finalizó en la ciudad de Cruz del Eje, el dictado de los diplomados Universitarios "Género y DD.HH." y Trata de personas-Vinculaciones con el narcotráfico"
Durante los ocho meses de capacitación, Vínculos en Red, con la Certificación Académica de la Universidad Nacional de Villa María, ha desarrollado un interesante ciclo de capacitación con la presencia de profesionales del territorio Nacional como la Dra. María Virginia Miguel Carmona, La Dra. Marcela Corina Martínez, la Dra. María Marta Schianni, la Máster Alicia Peressutti, el Lic. Hugo Huberman, y a nivel Internacional profesionales de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), el Dr. Oscar Montiel Torres de México, el Dr. Alex Monroe de EE.UU entre otros.


En breve, las producciones de lxs alumnxs estarán disponibles en internet a través de esta página Intitucional de Vínculos en Red

Río Tercero - Cierre Diplomados Género y DD.HH.- Trata de Personas

En la ciudad de Río Tercero (Cba.), finalizó el dictado de los Diplomados "Género y Derechos Humanos" y "Trata de Personas-Vinculaciones con el narcotráfico"
Alumnoxs de distintas ciudades de la provincia de Córdoba y Neuquén, recibieron capacitación teórico-práctica en el abordaje de las problemáticas que Vínculos en Red propone desde el año 2010.


Ucacha - Cba. Finalizó el Diplomado en Género y Derechos Humanos - Cohorte 2014

En la localidad de Ucacha finalizó el dictado del Diplomado en Género y Derechos Humanos que dictó la ONG Vínculos en Red con la certificación de la Universidad Nacional de Villa María.
En el marco de las capacitaciones en la temática que brinda desde el año 2010, como instancia de abordaje a la problemática, la formación de personas para que actúen en sus respectivos ámbitos laborales oficiando de transformadores de la realidad desde una perspectiva crítica, tomando al ser humano como sujeto de derechos.


Un grupo maravilloso conformado por Psicólogos, Abogados, Docentes de distintos niveles y ámbitos de trabajo a quienes se sumó el Sacerdote de la localidad, completaron la capacitación de ocho meses de duración.


En el último encuentro, y como instancia de aprendizaje contemplada en la capacitación, lxs alumnxs socializaron los trabajos de intervención territorial que desarrollaron durante 60 días como instancia final de aprobación del diplomado.
Estas aportaciones realizadas, estarán disponibles a la brevedad en esta página en formato digital como resultado final de este diplomado.

Devoto - Cba.- Ciclo de Talleres de Sensibilización y Visibilizaciòn sobre Género y Derechos Humanos

El esfuerzo de todo el año de Federico Rubiolo, Celeste Braida y Corina Bosio y el grupo de mujeres de Bricman,Vínculos Devoto.
Ciclo de Talleres de Sensibilización y Visibilizaciòn sobre Género y Derechos Humanos. Los talleres se realizaron de septiembre a noviembre, con encuentros sucesivos en 3 sectores diferentes de la localidad, con el objetivo de descentralizar y facilitar una amplia participación de los vecinos.
El ciclo denominado “No es solo cosa de mujeres” incluyó los siguientes talleres:
Muchos mundos, la misma historia
Por la vida que merecemos
Por una vida sin violencia.


Los objetivos del ciclo son, reflexionar sobre los derechos humanos desde una perspectiva de género, promover la Visibilización, Sensibilización y Concientización en torno a la violencia de género y trata de personas, y Fortalecer  el compromiso individual y colectivo teniendo en cuenta el rol social que cada uno ocupa.  La modalidad de los talleres posibilitó la participación de la comunidad teniendo en cuenta las técnicas vivenciales utilizadas con el propósito de generar el debate y la propia sensibilización sobre el tema. Cada uno pudo experimentar sensaciones y abordar la temática de la violencia de genero desde sus propias experiencias y pensamientos.