Traductor

martes, 8 de diciembre de 2015

Marcha "Ni una menos"

El día 3 de Junio se realizó la marcha de protesta en contra de la violencia de genero. El objetivo fue visibilizar la grave problemática de la violencia hacia las mujeres, en especial el asesinato y el feminicidio. Se reclamó que ya no haya más víctimas de violencia de género y se pidió que las instituciones brinden los instrumentos necesarios para garantizarlo. 

"El 3 de junio todas y todos marchamos, en las plazas. 
La marcha que es de todxs, y es para decir basta a la violencia. Basta a la violencia contra las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres.
Las mujeres que denuncian que quedan a la deriva y casi siempre tienen que volver con su agresor porque no tienen medios para poder sostenerse.
Necesitamos que el poder judicial acelere los tiempos, que hacen la diferencia entre la vida y la muerte.
Necesitamos políticas públicas que incluyan tratamientos para víctimas pero también para los victimarios, de lo contrario sólo va a cambiar de víctima, pero va a seguir agrediendo, maltratando, torturando en un ciclo infinito...
Necesitamos un relevamiento de las cifras reales de las denuncias en todo el país. Datos para poder hacer un diagnóstico de la situación.
Necesitamos que quienes trabajen en estos espacios estén obligatoriamente formadxs, capacitadxs, para no revictimizar a quienes sufren tanto. 
Necesitamos un humanidad sin violencia, hoy. No te corras, tu granito de arena hace falta...."

"Sueño con un mundo sin violencias. Donde nos respetamos un@s a otr@s y sólo levantamos las manos para abrazarnos.
Sueño con un mundo sin violencias.Donde el amor es un postulado cotidiano en cada plaza, en cada barrio, en cada casa y el odio es tan lejano que sólo es un recuerdo de la antigüedad.
Sueño con un mundo donde podemos vivir, sentir, amar, y esperar, sin el temor a los monstruos. Sin miedo a que los monstruos aparezcan de pronto y nos peguen, nos maten, nos violen.
Sueño con un mundo sin monstruos, donde la palabra violencia ya no existe y quedó en el olvido de las cosas que no están.
Sueño y sueño que algún día mi sueño se hará realidad.
El 3 de junio marchamos todos y todas, en las calles, en las plazas, en los campos, en los barrios." Alicia Peressutti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario