Traductor

lunes, 19 de enero de 2015

V Coloquio Internacional de Estudios sobre Varones y Masculinidades"

Del 14 al 16 de enero,organizado por la Universidad de Chile y la Fundación Cultura y Salud, el "V Coloquio Internacional de Estudios sobre Varones y Masculinidades" bajo la consigna Patriarcado en el Siglo XXI: Cambios y Resistencias.



Durante las tres jornadas, los presentes pudimos participar de más de 60 espacios participativos con formatos Conferencias, talleres y Grupos de Trabajo.
Algunos de los temas que se abordaron fueron "Masculinidades y Violencias" - "Paternidades y Cuidados" -  "Salud de los Hombres" - "Derechos Sexuales y Reproductivos" - " Organizaciones de hombres, acción política y movimientos sociales" - Masculinidades, Trabajo y Familia" - "Categorías de Masculinidades, género, feminismo y patriarcado" - "Políticas Públicas, acción estatal y masculinidades" - "Masculinidades y Educación" - "Explotación sexual, trata de personas y servicios sexuales" - "Género y Poder: Masculinidades, Arte, Cuerpo y Cultura" entre otros.



Vínculos en Red en la reunión MenEngage América Latina

El día 13 de Enero, en representación de Vínculos en Red, participamos de la Reunión MenEngage América Latina llevada a cabo en la Casa de la Cultura Anahuac (Cerro San Cristóbal) Santiago de Chile.


En la oportunidad nos encontramos con otros/as compañeros/as Freddy  Covarrubias de Uruguay, Hugo Huberman  y Omar Picatto de Argentina, Adriano Beiras, Michelle Silva, Marco Aurelio Martins, Benedito Medrado, Mariana Azevedo, Sirley  Vieira y Jorge Lyra de Brasil, Berhi Contreras, Alexis Valenzuela. Dayana Lillo, Mariela Rojas, Marcelo Robaldo, Pamela Saavedra, Mauricio Palomino, Francisco Aguayo y Natalia García de Chile, Ange La Furcia de Colombia, Alvaro Campos y Jaime Chaves de Costa Rica, Matias Gutierres de Guatemala, Oscar Puertas de Honduras, Benno de Keijzer, Alexis Hernandez, Gerardo Ayala y Elva Rivera de Mexico, Douglas Mendoza de Nicaragua, Paola Villa de Perú, Darío Ibarra, Jhonny Reyes, Fernando Rodríguez, Javier Mangini y Omar Maresca de Uruguay, Gary Barker de Estados Unidos.


Durante la mañana se solicializaron las novedades Institucionales y por la tarde se organizaron distintos grupos que abordaron líneas de trabajo puntual.